Historia

Gran oportunidad para saber un poco de historia, respecto a las inquietudes de muchos colegas que nos han precedido y algunos que seguimos en este largo camino recorrido.

En años anteriores a la creación de la Caja de Previsión Social para Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires, un grupo de colegas residentes en Dolores, se agrupó con el fin de formar un Centro que permitiera tener fuerza para peticionar ante las autoridades de turno.

Haciendo memoria los nombres (perdón por alguna omisión): Raúl Cuence, Andrés Pellizzari, Rinaldo E. Bavera, Osvaldo Labatú, Norberto C. Chapelli, Mario R. Fontana, Vicente Galeano, Héctor Fernández Perazzo, Alfredo Ubaldo Aizpitarte, Florentino Ardiles, Francisco Ortega y Roberto Hagen, fueron quienes tuvieron la pretensión y lograron lo que con el tiempo se logró.

Fue como una luz en las tiniebla que a través del tiempo y en virtud de imponderables gestiones posteriores, con gente nueva, se concretó la creación de los Colegios de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el año 1961 y en cumplimiento de la Ley 6316 y su Decreto Reglamentario 2281/61, con presencia de un delegado de Personas Jurídicas de la Provincia, se formó una comisión provisoria presidida por el Sr. Franklin J. Martínez. Un 12 de diciembre del mismo año, en una elección con lista única, se lo designa presidente de la comisión definitiva encargada de poner en marcha los destinos del Colegio. A través del tiempo se fueron renovando las comisiones y sus presidentes cada cuatro años.

Luego del señor Franklin J. Martínez, se sucedieron Roberto Hagen en 1964, Héctor R. Porrez en 1968, Luis A. Ceresetto en 1972, Jorge N. Rossi en 1976, Luis A. Ceresetto en 1980, Lorenzo A. León en 1984, Osvaldo J. Bavera en 1988 y 1992, Jorge R. Castro en 1996 y 2000, Daniel F. Manganiello del 2004 al 2020 y Esteban Corrales desde el 2021 a la fecha. Todos ellos acompañados por colegas electos en cada oportunidad.

A medida que ha pasado el tiempo, se han ido superando las dificultades lógicas en la gestión de las instituciones nuevas que bien administradas crecen hasta llegar a ser importantes entidades de bien como lo es hoy el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos en este momento.

Una Caja de Previsión Social creada al mismo tiempo y dirigida por el Consejo Superior con sede en La Plata asegura el futuro bienestar de los afiliados y sus familias, cuando les toca el retiro que siempre llega. Esta Caja es similar a las creadas para otros rubros pero con la diferencia que se nutre con el exclusivo aporte de los afiliados. El funcionamiento del Consejo de nuestro cuerpo, corre por cuenta de prestigiosos colegas residentes en los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Castelli, Chascomús, Ayacucho, General Belgrano y Dolores.

Quienes ocupen este sitio en el futuro tendrán una muy interesante base para plasmar sus inquietudes. En nombre del Colegio, un saludo cordial para nuestros colegiados, para las instituciones hermanas y sus respectivos miembros.

El funcionamiento del Consejo de nuestro cuerpo, corre por cuenta de prestigiosos colegas residentes en los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Castelli, Chascomús, Ayacucho, General Belgrano y Dolores.

Card image cap Card image cap