NOTICIAS


Cumbre Federal Inmobiliaria. Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires y Caja de Previsión Social.

La misma se llevó a cabo en la sede del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires donde se propuso una nueva Ley de Alquileres. Constituye una contrapropuesta a los proyectos que impulsan diferentes legisladores en el Congreso Nacional.

La intención de la ley es llevar previsibilidad al sector inmobiliario y que todas las partes que participen del contrato de locación sean beneficiadas.

El proyecto propone una veintena de modificaciones al Código Civil y Comercial de la Nación, entre las que se destacan la institución de incentivos impositivos para empresas que construyan viviendas destinadas al alquiler y de beneficios impositivos a particulares que sumen propiedades para compensar el déficit habitacional; la limitación de los depósitos y garantías que se les exigen a los locatarios para acceder a una vivienda de alquiler a solamente un mes del valor acordado en los contratos, ampliando las opciones de garantías que pueden presentar y la regulación de eventuales aumentos semestrales del alquiler en función del coeficiente salarial.

< volver

OTRAS NOVEDADES

Card image cap
Allanamientos y detenciones por abrir en Pinamar una inmobiliaria sin tener título habilitante.
Ver nota
Card image cap
Verano 2023 - Alerta fraudes.
Ver nota
Card image cap
Verano 2023 - Recomendaciones.
Ver nota