NOTICIAS


Se venden menos casas en la Provincia

Las operaciones inmobiliarias cayeron el 50% en lo que va del año, según advirtió el presidente del Colegio de Martilleros de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Donsanto.

 

La fuerte caída en la compra y la venta de los inmuebles se debe a la falta de crédito y a la devaluación.

 

Donsanto señaló en un comunicado emitido por la entidad que las operaciones tuvieron una caída en la Provincia del 50% porque muchos propietarios retiraron sus propiedades del mercado ante la fuerte caída de la valuación y no hay alguna expectativa positiva de que esto pueda cambiar.

 

Señaló además que lo alarmante es que semejante retracción se dio en apenas un año. En marzo del año pasado, las escrituras registradas fueron 11.954 y en el mismo mes de este año llegaron a 5.968 operaciones.

 

En la industria hay una gran crisis que también se replica en la industria automotriz y en la actividad comercial. Y por supuesto nosotros no estamos ajenos a la situación que se vive en el país, agregó.

 

El martillero señalo que el número de operaciones es el mas bajo registrado de la última década y hay que retroceder hasta los tiempos del corralito y el corralón para encontrar caídas similares.

< volver

OTRAS NOVEDADES

Card image cap
Allanamientos y detenciones por abrir en Pinamar una inmobiliaria sin tener título habilitante.
Ver nota
Card image cap
Verano 2023 - Alerta fraudes.
Ver nota
Card image cap
Verano 2023 - Recomendaciones.
Ver nota