NOTICIAS


Labor realizada por el Colegio Departamental Dolores de Martilleros y Corredores Públicos.

Labor realizada por el Colegio Departamental Dolores de Martilleros y Corredores Públicos.

10 de marzo 2021 al 1 De Julio del 2021

Reestructuraciones:

Funcionamiento administrativo de la institución.

Asesoría legal.

Reorganización de las comisiones de Prensa y Seguimiento profesional. En prensa se dio un vuelco a la parte informativa en redes sociales y página web, tratando de dar la impronta de cada integrante de la misma.

Ordenanzas:

Obtención de la Ordenanza que prohíbe el funcionamiento de franquicias en la ciudad de Lezama.

Obtención de la Ordenanza que prohíbe el funcionamiento de Franquicias en la ciudad de Dolores.

Obtención de la Ordenanza que prohíbe el funcionamiento de Franquicias en la ciudad de Madariaga.

Obtención de la Ordenanza que prohíbe el funcionamiento de Franquicias en la ciudad de Tordillo.

Se está trabajando en la etapa de solicitud a los Municipios en los cuales se ha promulgado la Ordenanza de prohibición de franquicias, para el retiro de cartelería (Villa Gesell, Partido de la Costa, Chascomús, Lezama y Pinamar).

Fue presentada la nota de solicitud de prohibición de funcionamiento de franquicias en las localidades restantes del Departamento, (Maipú, Guido, Lavalle y Belgrano).

Acompañamiento:

Se han realizado charlas vía zoom por parte de presidencia acompañado por el secretario y tesorero, para acercarnos desde el Colegio para atender y escuchar las problemáticas de las distintas localidades del Departamento (Belgrano, Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores, Ayacucho).

Se han hecho presentaciones en el Registro de la Propiedad, a los efectos de obtener una reunión con el director del Registro de La Propiedad, para poder solucionar la problemática que hoy viven los colegas de la localidad de Mar del Tuyú. Habiéndose obtenido una respuesta favorable en el mes de junio, para tener la reunión solicitada, donde concurrirá el presidente Dolores y a solicitud, acompañará el presidente del Colegio de la Provincia.

Presidencia en colaboración con la parte administrativa, está trabajando con cada Colega que lo solicite para llegar a realizar convenios, que permitan llegar a arreglos por deudas con la Caja Previsional, habiendo cerrado al momento ochenta acuerdos.

Presentación cinco causas penales por ejercicio ilegal de la profesión.

Beneficios:

A partir del mes de junio por decisión del Consejo Directivo, se implementó una línea de créditos, la cual, con requerimientos mínimos, tiene el objeto de llegar con una pequeña asistencia a cada Colega.

Seguimiento profesional; se está informatizando cada denuncia y causa que ingresa al Colegio, para tener un registro exacto de cada causa, en conjunto con los asesores legales e inspectores.

Se ha realizado charla con la empresa Gisa, prestadora de servicio de garantías, para que cada colegiado pueda acceder al presente servicio.

Se han realizado encuentros con los Centros Profesionales, para trabajar en conjunto con la problemática de cada lugar, habiendo obtenido grandes logros en cada localidad.

Se firmó convenio con empresa proveedora de plataformas para administración de alquileres, comercial, con beneficios para cada Colegiado.

Charlas:

El trabajo mancomunado con los demás Colegios Departamentales y Centros, ha permitido que podamos acceder a charlas virtuales, sobre Subasta judicial y Subastas electrónicas, organizadas por el Colegio de Trenque Lauquen y charla Criptomonedas organizada por el Centro de Pinamar con el auspicio del Colegio Departamental Dolores.

Acuerdos:

Se realizó un acuerdo con el Municipio de Dolores, para que los colegas del lugar puedan cobrar honorarios por las tasaciones que requiere el Municipio y así el Colegio Departamental abalar las mismas, como ente oficial.

Y por mucho más, sabemos que una gran labor, es el TRABAJO EN EQUIPO de todos los que somos parte de esta enorme institución.

¡Gracias!

< volver

OTRAS NOVEDADES

Card image cap
Allanamientos y detenciones por abrir en Pinamar una inmobiliaria sin tener título habilitante.
Ver nota
Card image cap
Verano 2023 - Alerta fraudes.
Ver nota
Card image cap
Verano 2023 - Recomendaciones.
Ver nota